Al momento de hacer la tarea ¿pasas horas con tu hijo frente al libro de texto y no logran terminar?
La falta de concentración puede ser el problema y una de sus causas son los distractores físicos que se tienen en el momento de estudiar. Para que ya no sea un obstáculo en el aprendizaje, te presentamos algunos consejos que favorecerán el desarrollo de la capacidad de concentración:
- Busca un horario y lugar apropiado para que tu hijo realice la tarea. Es importante hacerle saber a toda la familia la hora que destinarán y el espacio específico que se estará ocupando, de esta forma ayudarás también a formar un hábito de estudio y a que todos los demás estén al tanto de los momentos en los que no se puede interrumpir.
- En la mesa o escritorio que se ocupe, procura tener sólo lo necesario para hacer la tarea. Tener otro tipo de objetos como celulares o juguetes aumentarán la distracción.
- Por ningún motivo elijas el sillón o la cama como espacios para estudiar, ya que sólo les dará sueño.
- Tener la televisión prendida en el momento de realizar la tarea es una mala idea, pero en su lugar puedes incluir un poco de música clásica que ayudará a una mejor concentración.
- Antes de iniciar, asegúrate de que tendrán a la mano todo el material necesario: regla, sacapuntas, colores, diccionario, etc. Pararse constantemente a buscar los objetos propiciará perder más tiempo y atención.
La falta de concentración afecta el rendimiento académico, así que ayuda a tu hijo a formar hábitos de estudio que mejorarán sus resultados de aprendizaje.
ammmm...creo que ese metodo me funcionara
ResponderEliminar-Karla C.