La app de Google será capaz de responder a preguntas más complejas, comprendiendo su esencia e intención.
Google ha desarrollado su inteligencia y ya es capaz de resolver con mayor precisión cuestiones más complejas en el motor de búsqueda de su app. Los avances incluyen el manejo de superlativos combinados con artículos, preguntas que incluyan fechas, así como referencias históricas y temporales.
Gracias a los avances anunciados por la compañía (en inglés), Google es capaz de comprender la intención de una pregunta compleja descomponiendo cada una de sus partes para entender la semántica de cada pieza y ofrecer una respuesta más precisa. A modo de ejemplo, el gerente de producto de búsqueda de Google, Satyajeet Salgar, explicó que ahora la aplicación de Google podrá resolver cuestiones con fechas como "¿Cuál era la población de Dakota del Sur en 1988?", preguntas con superlativos como "¿Cuáles son las ciudades más grandes de Texas?" u otras más complejas con referencias de contexto como "¿Cuál era la población de los Estados Unidos cuando nació Bernie Sanders?".
Salgar explicó que el manejo de construcciones complejas es un proceso difícil para las computadoras, que no leen el lenguaje del mismo modo que los humanos. Según Salgar, gracias a los avances introducidos se puede "surcar el Gráfico de Conocimiento con mayor fiabilidad para encontrar la información correcta y componer una respuesta útil". La novedad sigue la línea de Google por avanzar hacia sistemas cada vez más inteligentes, como su recién lanzado Smart Reply, su servicio de respuesta automática de correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario