domingo, 20 de marzo de 2016

Como lograr equilibrio

5 tips para lograr equilibrio entre tu vida laboral y persona.

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Tener un balance entre vida y trabajo es posible con un cambio de hábitos. Tú puedes hacer cambios en tu rutina diaria que te permitan disminuir los efectos negativos de un trabajo demandante y evitar que los años pasen sin que disfrutes de tu vida personal:

1. Mantente en forma.
Realiza una rutina de ejercicio al menos 3 veces por semana y mantén una buena alimentación. El ejercicio reduce tus niveles de estrés, te da más seguridad y eleva tu energía. Alimentos sanos como frutas y vegetales son más económicos que mucha de la chatarra que consumimos en el trabajo y realmente nos nutren, ¡cambiar de hábitos es posible y te aporta grandes beneficios!

2. Enfrenta y resuelve tus problemas personales.
Regresar a casa tras un día agotador y encontrarse con problemas familiares, de pareja o financieros es desgastante. Para salir al trabajo y desempeñarnos con excelencia es necesario que nuestra vida personal esté en orden.

Invierte tiempo en conversar con tu pareja, pasar tiempo con tus hijos, frecuentar a tus padres o limar asperezas con un ser querido. Estar en paz a nivel emocional nos permite afrontar mejor los retos de un ritmo de vida agitado.

3. Aprovecha tu hora de comida.
Las personas que suelen comer en su escritorio están cometiendo un grave error, significa que están pasando de 8 a 10 horas frente a la computadora y no es de extrañar que poco a poco desarrollen padecimientos renales o gastrointestinales.

Evita al máximo saltarte tu hora de comida, aprovecha ese tiempo para caminar, ir a un parque cercano, tomar aire fresco, conversar con tus compañeros o cualquier otra actividad que te relaje. Los beneficios son mayor productividad, concentración y bienestar.

4. Toma vacaciones. Aunque la carga de trabajo sea muy alta haz todo lo posible por tomar tus días de vacaciones y úsalos con inteligencia. Utiliza ese tiempo disponible para descansar, pasar tiempo de calidad con tu familia y relajarte. Evita atender asuntos laborales: unos días lejos del estrés pueden ayudarte a recargar las baterías y regresar motivado al trabajo.

5. Descansa de tus dispositivos móviles. La tecnología tiene un doble filo respecto a la productividad. Ha permitido la movilidad de las personas sin perder conexión con sus actividades laborales, sin embargo también se han convertido en un factor esclavizante que no permite tomar un respiro de la oficina.

Haz el ejercicio de al menos un día a la semana no atender llamadas ni correos del trabajo ¡sé el primero en respetar tu tiempo libre!

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